Con el objetivo de proporcionar a todo nuestro alumnado una educación de calidad y hacer frente a los retos que la sociedad actual demanda, desde nuestro centro se definen las siguientes finalidades educativas que vertebra todo el proceso de enseñanza y aprendizaje
- Desarrollar en el alumnado la Competencia en Comunicación Lingüística, así como las peculiaridades de la modalidad lingüística andaluza.
- Desarrollar las competencias clave adoptando una visión estructural y funcional de las mismas, en las que sus tres dimensiones: cognitiva, instrumental y actitudinal).
- Impulsar una metodología con un carácter activo, motivador y participativo, que parta de los intereses del alumnado, favorezca el trabajo individual, cooperativo y el aprendizaje entre iguales.
- Desarrollar medidas preventivas entre todos los miembros de la comunidad educativa para reducir el porcentaje de absentismo escolar.
- Impulsar la transformación digital del centro introduciendo cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje; organizativo, de comunicación e información y encaminados a la integración y uso eficaz e inclusivo de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Promocionar una convivencia pacífica, democrática y no violenta entre todos los miembros de la comunidad educativa, teniendo como referencia el documento marco de convivencia del Polígono Sur, y que promueva la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
- Fomentar la participación y colaboración de toda la comunidad educativa, contribuyendo a la transformación de la realidad del barrio y a desarrollar espacios de aprendizaje, reflexión y formación.